Este es el blog del Proyecto Comenius del IES "Gabriel y Galán" de Plasencia. Aquí iremos mostrando tanto
las experiencias de trabajo con los alumnos, como la información para todos los profesores participantes.

sábado, 26 de abril de 2014

CICMANY

Empezamos la mañana "in decency clothes" (léase al gusto), como nos habían pedido. Así que nos pusimos nuestras mejores galas y para la junta regional que nos fuimos a ver al Mayor de turno.


 Pero, nuestro gozo en un pozo, el hombre estaba muy ocupado y nos recibió la "deputy".
Los alumnos eslovacos presentaron el proyecto y entre todos se leyó el escrito que se ha presentado en las alcaldías de todos los países socios. Nuestra representante fue Marta García.



La cosa fue rápida, así que como nos quedó tiempo libre, las coordinadoras fueron a visitar a Lenka para saludarla y darle el regalito que le habíamos traído.
A mediodía nos montaron en un autobús con rumbo a Cicmany, uno de los pueblos más típicos de esta región. Allí, por fin, probamos comida eslovaca, algo así como sopa de col fermentada y de segundo, una especie de tortilla deconstruida con carne de pollo y/o cerdo. Lo mejor, el bollo del postre.





Con el estomago bien lleno, tres presuntos pastores, dos de ellos muy bien hablados en inglés, nos mostraron las tareas tradicionales del lugar y nos hicieron participar en la exhibición.

Elaboración de quesos




Trabajo de la madera para la construcción de sus casas




Dominio del látigo





Uso de los instrumentos folklóricos utilizados en el pastoreo





Degustación de quesos



Decoración de casas en miniatura






Aunque lo que hace singular este pueblo es su arquitectura tradicional en madera, especialmente la decoración exterior con pigmentos blancos que se renueva cada primavera. A nosotros nos ha gustado mucho, juzgad por vosotros mismos









Lo peor, la que nos cayó durante toda la tarde. Esperemos que Maldonado mañana tenga a bien pronosticar un bonito cielo azul...


A pesar de ello pasamos un buen rato.



See you tomorrow


No hay comentarios:

Publicar un comentario