Este es el blog del Proyecto Comenius del IES "Gabriel y Galán" de Plasencia. Aquí iremos mostrando tanto
las experiencias de trabajo con los alumnos, como la información para todos los profesores participantes.

NUESTRO CENTRO




El centro se encuentra ubicado en la ciudad de Plasencia, en el norte de la provincia de Cáceres. Plasencia es una ciudad de unos cuarenta mil habitantes, ciudad de servicios con escasa actividad industrial. Es, a su vez, centro de una comarca eminentemente agrícola.
Dentro de la ciudad, el centro se encuentra en la zona noreste, en las estribaciones de la ladera del paraje llamado Monte de Valcorchero. El terreno es, por tanto, ligeramente inclinado, existiendo distintos niveles dentro del recinto del centro. 
El actual edificio data de 1964, con instalaciones que tienen algunas deficiencias en cuanto a la accesibilidad de personas con discapacidad. Ocupa una extensión de aproximadamente 12.500 m2.
Las instalaciones se distribuyen en NUEVE edificios, de los cuales dos se dedican fundamentalmente a aulas, uno a laboratorios y  el resto son específicos, como Biblioteca, Salón de Actos, Administrativo…
En los últimos cursos, el número de alumnos matriculados en el centro ronda los 750, de los cuales, (en números aproximados) 410 cursan Educación Secundaria Obligatoria, 140 Bachillerato Diurno, 140 Bachillerato Nocturno, unos 35 el Ciclo Formativo de GM Peluquería, y unos 25 Programas de Cualificación Profesional Inicial (Auxiliar de Peluquería en la modalidad de Aulas Profesionales, y Módulos Voluntarios).
Salvo aproximadamente 20 alumnos por año, que se incorporan al Segundo Ciclo de E.S.O. procedentes de Mirabel y Serradilla, el alumnado procede en prácticamente su totalidad de Plasencia.

Se puede visitar nuestra página web: IES Gabriel y Galán (Plasencia)

Otras webs y blogs de profes: Webs del centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario