Este es el blog del Proyecto Comenius del IES "Gabriel y Galán" de Plasencia. Aquí iremos mostrando tanto
las experiencias de trabajo con los alumnos, como la información para todos los profesores participantes.

lunes, 11 de marzo de 2013

Y ALLÁ A SU FRENTE, ESTAMBUL


Hoy nos hemos dedicado a hacer el tour por los monumentos más importantes de la ciudad. Si nos acompañáis, nos damos todos juntos un pequeño paseo por Estambul.

Empezamos por la plaza de Sultanahmet donde visitamos, en primer lugar, la Mezquita Azul. Despúes entramos en Santa Sofía, que está justo enfrente. Según algunos, la octava maravilla del mundo...Juzgad vosotros.


 


 

Muy cerquita de Sta. Sofía  están las Cisternas, un aljibe de unas dimensiones impresionantes, lleno de columnas que se reflejan en el agua. Desde allí, nos dirigimos al famoso Gran Bazar con todas nuestras liras preparadas para "arrasar". Conseguimos organizarnos para, en un tiempo récord, comprar todo lo que queríamos por menos precio del que nos pedían y además no perdernos. ¡Todo un éxito! Algunos demostraron ser  muy buenos en el regateo... "too much, too much!"

 

  
Al atardecer subimos a ver la panorámica de la ciudad desde la famosa torre de Gálata. Un antiguo faro desde el que se domina el Cuerno de Oro, El Bósforo, Top Kapi , Sta. Sofía y las siluetas de muchas de las mezquitas de la ciudad. ¡Impresionante!


 Y para acabar este primer encuentro, los profesores nos reunimos con nuestros colegas turcos, polacos y eslovacos para cenar y brindar por las  futuras reuniones. La siguiente, en Polonia, y ya queda muy poquito...

 


 Si queréis seguir viendo un poquito más de la antigua Constantinopla, aquí tenéis unas imágenes tomadas el último día.



 


 
                       
Algunos dicen que no se quieren ir, que ¡poco a gusto están aquí! ¡Menos mal que ya falta menos para Zychlyn...!

                           Hasta la vuelta.

2 comentarios:

  1. No sé si en Semana Santa me acabaré yendo otra vez para allá. O en verano.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué envidia! ¡A que voy otra vez en Semana Santa o en verano!

    ResponderEliminar